martes, 17 de junio de 2014

Pizza boloñesa

Pizza boloñesa

Ingredientes

- 1 base pizza
- 500 g carne picada ternera
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 150 g queso mozarella
- 1 taza caldo carne
- aceitunas negras
- tomate natural
- aceite
- orégano
- pimienta

- sal

Cómo hacer pizza boloñes

Primero picamos finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y esperamos a que se caliente. Una vez se haya calentado, rehogamos el ajo, la zanahoria y la cebolla, hasta que se reblandezca. Añadimos entonces la carne picada y removemos todo hasta que la carne cambie de color y se separe con facilidad.
Cuando la carne tome color agregamos a la sartén el tomate, el caldo, sal, pimienta y un poco de orégano. Cocemos a fuego medio hasta que se consuma el lí­quido. Apartamos del fuego entonces, rectificamos de sal si hace falta y dejamos enfriar.
Mientras se enfrí­a la salsa, cortamos en rodajas el pimiento rojo y las aceitunas negras. Una vez frí­a la salsa, la repartimos sobre la base de pizza de forma homogénea y encima colocamos unas rodajas de pimiento y unas cuantas aceitunas negras. Espolvoreamos con el queso y horneamos a 200º hasta que el queso se funda y empiece a dorarse.

Pizza barbacoa

Pizza barbacoa

Ingredientes

- 1 base pizza
- 500 g carne picada cerdo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- salsa barbacoa

- queso mozarella

Cómo hacer pizza barbacoa

Primero cortamos la cebolla y el pimiento rojo en tiras de grosor medio. En una sartén con unas gotas de aceite, sofreí­mos la cebolla y el pimiento un minuto y reservamos. En la misma sartén, sofreí­mos la carne de cerdo hasta que tome color y se pueda separar con facilidad. Entonces agregamos la salsa barbacoa y removemos unos minutos. Retiramos y dejamos enfriar un poco.
A continuación extendemos una capa de salsa barbacoa encima de la base de pizza, de forma que quede bien repartida. Sobre ella ponemos una capa de queso mozarella. Luego agregamos la cebolla y el pimiento rojo de manera homogénea.
Por último, horneamos la pizza a 200º unos 10 minutos.

Albóndigas picantes sin gluten

Albóndigas picantes sin gluten

Ingredientes

- 800 g de carne de ternera picada
- 10 gr de miga de pan (sin gluten)
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de leche de arroz
- 1 cucharada de harina de arroz
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 4 cucharadas de salsa sofrito de tomate murciano
- tabasco
- 1 vaso de caldo de carne
- Medio vaso de vino blanco
- Pimienta negra molida
- 2 hojas de laurel
- Perejil picado


Cómo hacer albóndigas picantes sin gluten

Para preparar las albóndigas juntamos miga de pan con algo de leche, añadimos el huevo batido y mezclamos con el perejil y ajos picados. Un poco de sal y pimienta en la carne y mezclamos.
Lograremos que las albóndigas queden redondeadas a la hora de freír si las metemos en la nevera unos 10 minutos antes de cocinarlas. Así se mantendrán redonda y no perderán su forma original, ahorraremos tiempo y esfuerzo.
Pasamos las bolas por harina y estarán listas para freír hasta conseguir que estén bien doradas.
Para la salsa picamos una cebolla y doramos en aceite limpio, agregamos el laurel, cuando esté dorada la cebolla, agregamos el sofrito de tomate, el vino blanco, dejamos reducir y añadimos tabasco al gusto.
Seguidamente añadimos las 2 cucharadas de harina, con un batidor de varillas, mezclamos bien durante unos minutos, hasta conseguir una salsa homogénea, agregamos el caldo y las albóndigas a la salsa.
Damos una cocción breve de unos 10-15 minutos aproximadamente y estarán listas para servir.
Esta receta es ideal para los niños pequeños que no pueden tomar glúten, asegúrate entonces de no añadir tabasco, así evitas que sean picantes :-)

viernes, 13 de junio de 2014

Carpaccio de pato a la naranja


Carpaccio de pato a la naranja

Ingredientes
- 2 pechugas de pato ahumadas
- 4 naranjas
- 1 cucharadita mostaza dulce
- 1 cucharadia miel
- 1 cucharadita semillas cilantro
- 1 cucharadita bayas rojas
- zumo de 1/2 naranja
- zumo de 1/2 limón
- 4 cucharadas aceite
- 4 ramitas estragón
- pimienta de molinillo

- sal maldon

Cómo hacer carpaccio de pato a la naranja

Primero lavamos las naranjas, las secamos, las pelamos muy bien y las cortamos en rodajas muy finas. Las repartimos en 4 platos cubriendo todo el fondo del plato como una capita.
Luego le quitamos la grasa a las pechugas de pato ahumadas y las cortamos en láminas muy finas. Las colocamos sobre las rodajas de naranja de forma uniforme.
Aparte mezclamos en un bol el zumo de naranja y de limón, la miel, la mostaza y el aceite. Con este preparado untamos el carpaccio de pato, y lo que nos sobre de aliño lo vertemos en cada plato.
A continuación esparcimos por encima un poco de sal maldon, pimienta molida, bayas rojas y semillas de cilantro y lo decoramos con una ramita de estragón.
Introducimos en el frigorí­fico alrededor de 20 minutos y servimos.

Huevos a la flamenca

Receta para 4 personas y preparada en unos 35 minutos. Dificultad fácil.

Huevos a la flamenca

Ingredientes

- 4 huevos
- 4 patatas medianas
- 300 g de guisantes
- 3 pimientos morrones
- 1 cebolla grande
- 1 chorizo de guisar
- ½ kg de tomate natural triturado
- 2 ajos
- Aceite de oliva
- Sal

Cómo hacer huevos a la flamenca

En una sartén, pochamos las patatas con abundante aceite, cortadas en daditos pequeños a fuego lento 10 minutos y cuando estén blandas, subimos el fuego a fuerte durante 5 minutos, las sacamos y las reservamos en una fuente cubierta con papel absorbente.
Precalentamos el horno a 180º.
Retiramos el aceite sobrante y en la misma sartén ya engrasada, rehogamos los ajos y la cebolla, bien picados. Salpimentamos.
Cuando esté dorado, añadimos el tomate natural triturado y lo sofreí­mos unos 5-8 minutos, para reduzca toda el agua del tomate. Entonces echamos los guisantes y dejamos rehogar sólo 2-3 minutos a fuego lento, moviendo con una cuchara de palo.
Luego, añadimos los pimientos morrones, cortados en trocitos y las patatas fritas, lo mezclamos todo bien, y lo dejamos cocer, a fuego lento durante otros 5 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Rectificamos de sal al gusto.
Repartimos la mezcla en 4 cazuelitas de barro individuales y cascamos un huevo en cada una.
Por otro lado cortamos en rodajitas de 0.5 cm el chorizo para cocinar.
Repartimos 3 o 4 rodajas de chorizo en cada una de las cazuelitas.
Las ponemos en el horno fuerte durante unos 5 minutos hasta que se cuajen los huevos. Servimos en las cazuelitas individuales.
ALTERNATIVA:
Si no se tiene horno, una vez hecho el sofrito, en la misma sartén podemos cascar los huevos, sobre la mezcla, tratando de que queden separados unos de otros. Añadimos también las lonchas de chorizo. Una vez cuajados los huevos, retiramos del fuego y servimos.

Tarta 3 chocolates

Tarta 3 chocolates

Ingredientes
- 1 paquete de galletas Maria
- 60 g de mantequilla
- 4 sobres de cuajada Royal (1 caja)
- ½ litro de leche
- 1 litro de nata para montar
- 1 tableta de chocolate negro de 150 gramos
- (70% de cacao o más)
- 1 tableta de chocolate con leche de 150 gramos

- 1 tableta de chocolate blanco de 150 gramos

Cómo hacer tarta 3 chocolates

Triturar las galletas, podemos utilizar la picadora, añadir la mantequilla derretida y un chorrito de leche. Mezclar bien con ayuda de un tenedor, poner en la base del molde, meter a endurecer en el frigorífico.
Batir en el ½ litro de leche los 4 sobres de cuajada. Añadir la nata y hacer 3 partes iguales de la mezcla. Calentar la primera de las partes y cuando dé el primer hervor, añadir el chocolate blanco derretido (podéis derretirlo en el microondas, pero vigilar que no se queme).
Calentarlo todo hasta que dé otro hervor corto sin dejar de removerlo con las varillas para que no se pegue y quede más esponjoso. Ponerlo en el molde.
Mientras la primera parte se enfría, hacer lo mismo con la segunda y el chocolate con leche. Aseguraos de que la primera mezcla se ha enfriado bien y ha cuajado, antes de echar la segunda. Proceder de la misma manera con el chocolate negro.
Y tarta lista para servir.

jueves, 12 de junio de 2014

Cazón con rovellones al limón

Cazón con rovellones al limón es una receta para 4 personas, del tipo , de dificultad Fácil y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

receta de Cazón con rovellones al limón

ingredientes 

- 8 rodajas de cazón de 150 g por unidad
- 20 rovellones (níscalos) medianos
- 2 cebollas medianas lilas (Figueres)
- 5 pimiento rojos largos (son pequeñitos)
- 1 rama de tomillo fresco
- 1 hoja de laurel
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal fina
- sal maldon
- ------------
- Para la picada:
- 3 ajos
- 2 ramas de perejil
- 200 ml de vino blanco
- ------------
- Para el aliño
- 100 ml de aceite
- 1 limón
- pimienta negra molida
- sal fina

cómo hacer cazón con rovellones al limón

Lavamos los rovellones bien para retirarle toda la tierra que pueda quedar, cortamos el tronco.
Picamos la cebolla, los pimientos rojos y los rovellones a juliana.
Hacemos una picada con los ajos, las hojas de perejil y el vino blanco, batimos bien y reservamos.
Preparamos en un bol pequeño el aliño con el aceite, zumo del limón y una pizca de sal y pimienta. Agregamos la ralladura del limón, batimos bien y reservamos.
En una sartén grande con un chorro de aceite y a fuego bajo, agregamos la cebolla y salpimentamos. Pochamos por 15 minutos a fuego lento.
Pasado este tiempo agregamos el pimiento y los rovellones a la vez. Salpimentamos un poco más y pochamos por 10 minutos más.
Subimos el fuego a nivel medio y agregamos la picada de ajo y perejil. Dejamos que evapore el vino un poco dándole un sólo hervor y bajamos el fuego para que se mantenga caliente el sofrito y hacemos el pescado.
En otra sartén con un poco de aceite de oliva, sazonamos la sartén para que el pescado no se pegue y doramos a fuego muy fuerte las rodajas de cazón por un lado durante 1 minuto, seguidamente tapamos por 2 minutos, destapamos y marcamos por el otro lado por 1 minuto y tapamos por 2 minutos. Así lograremos que el pescado también se cueza al vapor y quede perfecto.
Emplatamos haciendo una base con el sofrito, colocamos 2 rodajas de cazón por comensal, regamos con el aliño de limón y decoramos con unos cristales de sal maldon sólo por encima del cazón.
Receta elaborada por C. Rueda para recetas diarias.

Tallarines a la carbonara

Tallarines a la carbonara es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

receta de Tallarines a la carbonara


ingredientes 
- 400 g de tallarines
- 500 ml de nata para cocinar
- 1 cebolla
- 150 g de bacon en lonchas
- 50 g de virutas de parmesano
- 1 cucharada de mantequilla
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal
- 4 yemas huevo (opcional)
- 75 g de queso grana padano en polvo (opcional)

cómo hacer tallarines a la carbonara

Picamos la cebolla muy fina y reservamos.
Cortamos el bacon a juliana fina, en tiras.
En una sartén grande con un chorrito de aceite y la mantequilla a fuego medio, agregamos la cebolla y salpimentamos.
Cuando la cebolla esté dorada, agregamos el bacon. Doramos por unos minutos más.
Agregamos la nata, mezclamos bien, rectificamos de sal y dejamos que reduzca durante 5 minutos hasta que espese. Seguidamente agregamos las virutas de queso parmesano, mezclamos bien hasta que ligue bien.
Con la ayuda de un batidor de varillas, batimos bien hasta que quede todo bien ligado.
Mientras hervimos los tallarines en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite por 8 minutos, hasta que estén al dente.
Escurrimos los tallarines, servimos en un plato y salseamos con la salsa carbonara y acompañamos si lo deseamos una yema de huevo, espolvoreamos con queso grana padano al gusto.

Patatas a la importancia

atatas a la importancia es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Muy fácil y lista en 35 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta

receta de Patatas a la importancia

ingredientes 

- 4 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 diente ajo
- harina
- 500 ml de caldo pollo
- 100 ml aceite de oliva
- azafrán
- perejil

- sal

cómo hacer patatas a la importancia

Primero pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de 1 cm aproximadamente. Las pasamos por harina y huevo batido con sal.
Freí­mos las patatas hasta que las veamos doradas y las ponemos en una cazuela ancha.
El aceite donde hemos frito las patatas ha quedado sucio y existe un truco de restaurante para limpiarlo al instante.
El truco para limpiar el aceite de harina es agregar 3 hojas de lechuga verde iceberg y freírlas por 1 minuto, es infalible.
Seguidamente, con el aceite limpio, freí­mos la cebolla junto con el ajo, ambos bien picados, con un poco de perejil. Añadimos 1 cucharada de harina, un par de hebras de azafrán y mezclamos con el aceite. Vertimos entonces el caldo de pollo.
Cuando hierva la mezcla, agregamos a la olla las patatas. Hervimos a fuego suave 20 minutos.
Receta enviada por María Francisca.

Canelones de pollo caseros

Canelones de pollo caseros es una receta para 6 personas, del tipo Primeros Platosrecetas de pollo, de dificultad Media y lista en 60 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

receta de Canelones de pollo caseros

ingredientes 
- 24 placas de canelones
- 500 g de pollo (sobras de pollo asado y verduras)
- 1 cebolla
- 1 litro de leche
- 50 g de mantequilla 50 g de harina
- 1 pizca de nuez moscada
- 150 g de queso emmental rallado
- 2 ó 3 cucharadas soperas de salsa de tomate
- aceite de oliva. sal

cómo hacer canelones de pollo caseros

ara hacer las placas
En una olla con agua caliente ponemos una cucharadita de sal, un chorro de aceite a fuego fuerte y cuando hierva, removemos bien para hacer un efecto centrifugante para que no se nos peguen las placas.
Inmediatamente agregamos las placas de canelones de una en una, para que no se enganchen, cocemos 2 tiradas de 12 en 12.
Cocemos las placas 8 minutos exactos o lo que nos indique el fabricante removiendo de vez en cuando suavemente.
Cuando estén cocidas las pescamos y las colocamos en un bol grande agua y hielo. Dejamos reposar 2-3 minutos.
Después vamos colocando sobre un trapo de cocina una al lado de otra.
Preparamos el relleno de pollo
Pelamos y cortamos la cebolla a juliana muy fina.
En una sartén con un chorrito de aceite y una cucharada de mantequilla a fuego bajo, agregamos la cebolla y dejamos confitar por unos 15 minutos. Pasado este tiempo reservamos en un bol.
En el bol de la cebolla agregamos trinchando el pollo juntamente con las verduras con las que hemos asado y trituramos todo con la picadora o toormix. Probamos y rectificamos de sal.
Hacemos la bechamel
En un cazo agregamos la mantequilla, cuando esté deshecha agregamos la harina y con la ayuda de un batidor de varilla removemos sin parar por 2 minutos. Hasta lograr una pasta homogénea.
Agregamos la leche poco a poco y sin parar de batir.
Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada en polvo.
Cuando tenga una consistencia un poco homogénea y haya dado el primer hervor, sobre unos 5 minutos, retiramos del fuego. Rectificamos de sal.
Precalentamos el horno a 180º.
Agregamos 3 cucharadas soperas de bechamel al bol con el pollo triturado, removemos.
Ponemos una cucharada generosa sobre cada placa de canelones.
Enrollamos y ponemos en una bandeja que habremos untado bien de salsa de tomate antes ponerlos al horno.
Napamos con la bechamel sobre los canelones, agregamos el queso rallado.
Para hornear los canelones
Ponemos en el horno a gratinar a 180º 5 minutos y servimos los canelones.
SUGERENCIAS
Si os animáis a hacer una buena cantidad de canelones de pollo, se pueden congelar; son una solución extraordinaria cuando se tiene poco tiempo. Además, es un plato que agrada a grandes y pequeños.
TRUCO
Podéis hacer la receta con el pollo que os sobró de cualquier otro preparado.

Pollo rustido

Pollo rustido es una receta para 6 personas, del tipo recetas de pollo, de dificultadFácil y lista en 35 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

receta de Pollo rustido

ingredientes 
- 1 pollo en cuartos
- 1 tomate entero
- 1 rama de canela
- 1 copa de coñac
- 1 cebolla cortada en juliana
- 2 dientes de ajo enteros sin pelar
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de agua
- 1/2 vaso de aceite virgen de oliva

cómo hacer pollo rustido

Ponemos una cazuela con todo el aceite y con el fuego muy fuerte.
Cuando esté bien caliente, añadimos el pollo y el doramos por ambos lados, hasta que quede de color marrón pero no quemado.
Una vez hecho esto y sin bajar el fuego, ponemos la cebolla y dejamos que se cueza hasta que coja un color marrón parecerá quemado pero está bien.
Con la cebolla cocida añadimos el coñac y dejamos que se evapore el alcohol (unos segundos).
Entonces ya podemos añadir el laurel, los ajos sin pelar, el tomate entero, la canela y el agua. Bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y lo dejamos cocer unos 20 minutos.

Huevos a la cubana

Huevos a la cubana es una receta para 4 personas, del tipo Plato únicoPrimeros Platos, de dificultad Media y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.receta de Huevos a la cubana


ingredientes 
- 8 huevos
- 4 tomates grandes maduros
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas maicena
- 1/2 l leche
- 2 hojas de laurel
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal fina

cómo hacer huevos a la cubana
En una sartén calentamos un buen chorro de aceite y en él sofreí­mos la cebolla, los pimientos limpios de semillas, las zanahorias, todo cortados muy fino, agregamos 2 hojas de laurel, salpimentamos y dejamos sofreir durante unos 10-15 minutos a fuego lento-medio.
Aparte cocemos los huevos unos 10-15 minutos en un cazo con un chorro de vinagre y sal, para que no se rompan.
Pasado este tiempo, los enfriamos bien, los pelamos y los reservamos.
Cuando veamos que el sofrito se empieza a dorar, rallamos los tomates maduros y los añadimos al sofrito.
Por otro lado ponemos la maicena en otro cazo y la mezclamos con el doble de leche que de maicena. Removemos con un batidor de varillas hasta lograr una pasta uniforme.
Lo que queda de la leche lo vertimos en el sofrito, junto con la maicena. Lo dejamos hervir sin dejar de remover con el batidor de varillas hasta que espese.
Bajamos entonces el fuego y lo hervimos durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando hasta que reduzca.
Pasamos las verduras de la sartén por el toormix, dejando una salsa fina.

A continuación cogemos los huevos reservados y los cortamos cada uno en dos mitades. Los colocamos en una fuente con la yema hacia abajo y encima vertimos la salsa anteriormente preparada como indica la foto.